15.6 C
Huánuco
25 junio, 2022

Dirigente del Sutep indica que Fenatep tiene vínculos con el terrorismo

Carmen Medina Valerio, secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de Huánuco, dijo que la nueva agrupación de docentes denominada Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), fundada por Pedro Castillo Terrones, actual presidente del Perú, tiene vínculos con Movadef, brazo legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Para la dirigente de los maestros, la Fenatep es una organización sindical del poder político que ahora ostenta Castillo Terrones, y estará al servicio del Gobierno de turno para cumplir sus proyectos. “La Fenatep es progobierno”, sentenció Medina.

Asimismo, dijo que esta nueva organización de educadores legalizada en 24 horas, tiene el propósito de dividir a los maestros. Por esa razón, no están de acuerdo. “Nosotros apuntamos a la unidad de los docentes, pero Castillo pretende dividirnos y con ello no está cumpliendo las promesas de campaña”, argumentó la sindicalista.

CLASES

La educadora exigió al Estado vacunar al 100 % de los maestros, alumnos y padres para que las labores académicas sean semipresenciales o presenciales. Además, demandó destinar recursos para mejorar la infraestructura de los centros educativos, con la finalidad de asegurar un espacio bioseguro para los educandos.

Te puede interesar 

Dirigente del Movadef tendría relación con Pedro Castillo e Íber Maraví

Publicaciones Relacionadas

Alcalde de San Miguel de Cauri sufrió atroz accidente vehicular en Lauricocha

editorahora

Caen tres personas transportando más de 100 kilos de PBC

editorahora

Paro de transportistas de carga pesada amenaza mercados de Lima y sur del país

editorahora

Alejandro Mendoza: Huánuco necesita 45 mil toneladas de guano de isla solo para producir papa

editorahora

Erasmo Fernández: El JNE ya me reconoce como autoridad titular del Gorehco

editorahora

Agricultor muere aplastado por sacos de papa en carretera de Margos

editorahora