25 C
Huánuco
7 julio, 2020

Dirigentes del sector Salud rechazan comunicado de Diresa

Carmelita Malpartida Ayala, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Materno Infantil Carlos Showing, rechazó el contenido del comunicados n.º 40, publicado por la Dirección Regional de Salud, que indica que personal de ese nosocomio habría sido contagiado de COVID-19 en otros lugares, mas no en su centro de trabajo.

En ese sentido, exigió a Fernando Ramos Maguiña, titular de la Diresa, rectificarse públicamente de la versión esgrimida en dicho comunicado. “Estamos potencialmente expuestos al contagio por la atención directa a pacientes que no muestran síntomas ni resultan sospechosos de COVID-19”, precisó.

La dirigente dijo que es falso que estemos provistos de equipos de protección personal (EPP). “Carecemos de los EPP. Las mascarillas nos dan cada 15 días y los mandiles descartables se agotaron”, detalló Malpartida.

En esa misma línea, Mónica Caloretti Egoávil, secretaria del Sindicato de Trabajadores de Salud, también rechazó el comunicado que publicó la Diresa.

Como se sabe, el sábado 23 de mayo, 150 trabajadores del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari fueron sometidos a pruebas rápidas; de los cuales 12 profesionales, entre médicos, enfermeras, obstetras y auxiliares, dieron positivo.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Se debe reestructurar todos los sectores

editorahora

Peruanos tendrán cuenta bancaria de forma automática