22 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad

Dispersan a ambulantes con disparo al aire

Agentes del orden tuvieron que hacer un disparo al aire para dispersar a un grupo de ambulantes y propietarios de los centros comerciales, ubicados alrededor del mercado Modelo Huánuco. Los vendedores intentaron ingresar a la fuerza por el jirón San Martín y Aguilar para tomar la calles adyacentes al centro de abastos.

En la madrugada de ayer, un contingente policial cercó con rejas las calles adyacentes al mercado de Huánuco para impedir el ingreso de los comerciantes informales y evitar las aglomeraciones. Pero un grupo de estos intentó burlar la seguridad policial y levantó las cercas. Ante ello, la policía recurrió a la fuerza para retomar el control.

El cierre de las calles provocó que el principal centro de abasto de la ciudad dejara de atender al público. Respecto a este tema, Yonel Jáuregui Dextre, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Huánuco, dijo que nunca coordinó con la policía cerrar los accesos al mercado.

“Es una decisión que tomó la policía de colocar las rejas e impedir el ingreso de las personas al mercado. Esta acción no fue coordinada. Además, el objetivo no es cerrar el centro de abastos, sino impedir el comercio ambulatorio”, detalló en funcionario edil.