Dispersan con bombas lacrimógenas a quienes acataron el paro regional

Con gases lacrimógenos efectivos policiales dispersaron a los manifestantes que acataron un paro regional de 48 horas en la región Huánuco. Medida va en contra de los hechos de presunta corrupción que vinculan a la gestión actual del Gobierno Regional.

Cabe mencionar que los pobladores que se congregaron en diferentes puntos de la ciudad de Huánuco exigen la renuncia del gobernador regional Juan Alvarado.

Los huelguistas intentaron llegar hasta la sede del gobierno regional, pero fueron dispersados por los agentes del orden. Sin embargo, continúan apostados en distintos puntos de la ciudad y han colocado piquetes para bloquear algunas vías.

Recordemos que esta convocatoria inició hoy y se prolongará hasta el mañana martes 28 de septiembre y se acata en varias provincias como Leoncio Prado, Yarowilca, Pachitea y Lauricocha.

Dato: La población exige celeridad en las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción, que vinculan a Juan Alvarado y otras personas como parte de la presunta organización criminal Los intocables de las obras. También exigen la reorganización de esta dependencia del Ministerio Público.

Te puede interesar 

Desde hoy Huánuco se rebela contra la corrupción e inicia paro regional de 48 horas