fbpx
22 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

Distribuyen 50 ventiladores mecánicos para camas UCI

La semana pasada se distribuyeron 20 ventiladores.

Hospitales de Lima y seis regiones del país recibieron 50 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes Covid-19 en estado crítico.

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el titular de Salud, Víctor Zamora, supervisaron la salida de los equipos.

La dotación de equipos permitirá implementar más camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el país.

Zamora indicó que estos ventiladores los adquirió la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Agregó que las regiones beneficiadas son: Piura (4), Trujillo (5), Arequipa (4), Cusco (4) y Áncash (3). Igualmente, recibieron equipos Ica (4) y Lima Metropolitana (26).

El ministro de Salud dijo que en Lima serán fortalecidas las áreas de cuidados intensivos de varios hospitales. Mencionó el Hospitales de Emergencia Villa El Salvador (3), Ate Vitarte (10) y Arzobispo Loayza (5). Asimismo, ocho ventiladores irán al Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

“Gestionamos que estos equipos vayan a las regiones golpeadas por la pandemia. Todos están verificados y calibrados”, aseveró

Por su parte, el jefe de Gabinete señaló que quedan 400 ventiladores pendientes por entregar. “En un mediano plazo, tendremos una cantidad importante de ventiladores mecánicos para atender la demanda existente “, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Minsa advierte riesgos mortales por consumo de dióxido de cloro

editorahora

Plataneros adquieren planta envasadora de snacks

editorahora

Dircetur promociona fiesta de Los Negritos

editorahora