28 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Doce años de cárcel por robar carro de exdirigente de León de Huánuco

Su objetivo era secuestrar al Luis Huallpa Arias

La Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco sentenció a 12 años de prisión efectiva a Arnulfo Vásquez Ríos, acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El hoy sentenciado, junto a otros cinco sujetos, entre ellos tres policías, secuestraron al empresario Roger Chávez Cacique y le robaron la camioneta de Luis Huallpa Arias. El objetivo de los maleantes habría sido secuestrar a Huallpa, porque los policías hallaron un plan para ello. Sin embargo, subieron a la fuerza a Chávez Cacique al vehículo y se lo llevaron, cuando se encontraba bebiendo en el local Relax ubicado frente a la Universidad Hermilio Valdizán (Unheval) en Cayhuayna, donde también se encontraba Luis Huallpa; luego, aparentemente al percatarse que el secuestrado no era Huallpa, lo abandonaron en el jirón Ayancocha.

Sin embargo, luego de más de 14 años de proceso lo hallaron culpable solo en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo del vehículo del expresidente de León de Huánuco, Luis Huallpa Arias (hoy recluido en el penal por violación sexual).

Los magistrados, en su sentencia ordenaron también que pague S/ 2000 de reparación civil a favor de los agraviados.