23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Doce candidatos exponen planes para Huánuco

Doce candidatos a la Alcaldía de Huánuco expusieron ayer sus planes de gobierno para la provincia. Al debate municipal faltaron Antonio Jara (ARI) y Luis Villavicencio (Acción Popular). Asistieron Denesy Palacios (Cambiemos por Huánuco), Ewer Portocarrero (Avanza País), José Rodas (Somos Perú), Hugo Loarte (Fare Paisanocuna), César Mosquera (Frente Amplio), Willy Esquivel (Alianza para el Progreso), Juan Ramos (Fuerza Popular), Ítalo Guillermo (Juntos por el Perú), José Cáriga (Unión por el Perú), René Castro (Democracia Directa), Wuily Fernandez (Frepap) y Marlon Ruiz (Vamos Perú).
Palacios ofreció gestión transparente para acabar con la corrupción, impulsar el turismo en el patrimonio arqueológico, ordenar el transporte, construir una escuela municipal juvenil, carreteras, un albergue para víctimas de violencia y una casa del campesino.
Portocarrero ofreció condonar las papeletas, reducir costo de licencias, capacitar a transportistas, implementar prácticas remuneradas, crédito estudiantil, una incubadora de empresas, especializar a maestros, construir plantas de aguas residuales y residuos sólidos, una veterinaria y albergue para mascotas.
Rodas propuso una lucha frontal contra la delincuencia, un plan estratégico para solucionar el transporte, mejorar la limpieza y el tratamiento de residuos, agua para zonas altas, construir la casa de la cultura, el complejo San Pedro, el malecón turístico del Huallaga, impulsar el turismo.
Loarte propuso construir obras viales, el malecón DAR, un anfiteatro en la laguna, recuperar los parques y aseguró que tiene los mejores cuadros para solucionar los problemas de la ciudad.
Mosquera ofreció tres terminales terrestres, implementar tres mercados de abastos, dos institutos de alta especialización con misiones cubanas, crear el complejo cultural, construir la casa del maestro, agua para todos, recuperar el río Huallaga con la autoridad autónoma y crear una caja municipal.
Cáriga planteó crear una academia preuniversitaria, biblioteca municipal, becas, incentivos para maestros, talleres juveniles, centros médicos, relleno sanitario, transparentar las contrataciones.
Castro propuso priorizar la atención de salud para reducir las enfermedades prevalentes, promover la construcción de pistas y veredas, el mercado y empresas en zonas necesitadas e industrializar la basura.
Esquivel dijo que Huánuco necesita muchos proyectos pero pidió a sus competidores no mentir. Señaló que liderará el desarrollo para Huánuco para luchar contra la corrupción, hacer obras por administración directa.
Guillermo reflexionó sobre la violencia que afecta la sociedad, planteó crear un albergue para las víctimas, reducir la desnutrición infantil, fortalecer juntas vecinales contra la delincuencia, psicólogos en las escuelas, condonar las papeletas y luchar contra la corrupción.
Ramos construir tres terminales terrestres en el camal, Cabritopampa y el terreno que ocupa el Ejército en Yánag para acabar el caos vehicular, crear el centro cultural.
Fernández propuso formalizar a transportistas, pavimentar las calles, crear paraderos, ordenar el municipio, implementar una comisión anticorrupción, generar ferias agropecuarias, vigilar la sanidad de los alimentos, industrializar la basura y velar por la seguridad ciudadana.
Ruiz exhortó declarar en emergencia el sistema de transporte, construir un terminal terrestre, ordenar las calles, capacitar transportistas, fraccionar papeletas, semaforizar las calles, reparar pistas y fortalecer la seguridad capacitando a serenazgo.

Publicaciones Relacionadas

El Centro Emergencia Mujer atendió a 319 mujeres violentadas en enero de 2021

DA8

Multan a infractores tras ser sorprendidos participando de reuniones sociales

DA8

Intervienen a prostíbulo por atender en pleno estado de emergencia sanitaria

DA8