21.6 C
Huánuco
6 julio, 2022

Docente será investigado en libertad por tocamientos a alumna

El catedrático Ever Gamio Díaz Godoy salvó de ir a prisión y será investigado en libertad. Esta disposición fue dictada por el magistrado Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, quien denegó la solicitud de prisión preventiva contra el docente requerida por la fiscalía.

Durante la audiencia virtual, que concluyó ayer en horas de la madrugada, el magistrado estableció comparecencia con restricciones para el docente, bajo cumplimiento de una serie de reglas de conducta. Asimismo, estableció que deberá pagar una caución económica de 5,000 soles en un plazo de cinco días. 

El juez tomó dicha decisión argumentando que no cumple con los requisitos para disponer una medida gravosa como es la prisión preventiva, ya que cuenta con arraigo domiciliario y laboral. 

Dictan ocho años de cárcel a hombre por lesiones

En tanto, un grupo de estudiantes se apostaron con pancartas en mano en las afueras del Poder Judicial. A viva voz, la aglomeración apeló a favor de la inocencia del catedrático y exigió su pronta liberación. 

El contador Ever Gamio Díaz Godoy fue detenido el pasado 16 de mayo del 2022, tras ser denunciado por una estudiante de haberle realizado tocamientos indebidos en los senos y otras partes del cuerpo. El hecho ocurrió cuando la alumna supuestamente acudió a su oficina dentro del Instituto Superior Tecnológico de Aparicio Pomares. 

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Pobladores enardecidos hicieron huir a funcionarios de municipalidad de Umari

editorahora

Capturan a tres requisitoriados en Puente Burgos

editorahora

Policías investigan extraño suicidio de joven mujer

editorahora

Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca

editorahora

Escándalo en la Corte de Justicia de Pasco

editorahora