18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Docentes huanuqueños rechazan Ley contra reforma universitaria

La activista de derechos fundamentales y docente universitaria Teresa Chara de los Ríos manifestó su rechazo a la contra reforma universitaria aprobada recientemente por el Congreso de la República.

“El pleno del Congreso aprobó en primera votación el texto sustitutorio de la Comisión de Educación que restablece la “autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”, pero pese a este nombre, lo que hace esta iniciativa legal es atentar contra la reforma universitaria y debilitar la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ”.

La activista resaltó que esta ley debería tener una respuesta de rechazo más contundente porque se está jugando con el futuro de los profesionales.

“Los jóvenes tienen un papel protagónico y se requiere de una participación más activa que se deje escuchar la voz de protesta, porque hay los canales suficientes no podemos seguir tolerando que se manipule a cada cierto tiempo todo este tema de la reforma universitaria. Ya hemos sido testigos de la baja calidad de los profesionales que vienen saliendo de algunas universidades”, precisó.

Asimismo, detalló que las universidades que no resultaron licenciadas no lo lograron por falta de interés y por querer manipular esta situación desde el congreso.  

“No solamente se trata de acomodar un consejo directivo para que las universidades que no califican porque no han hecho su esfuerzo, hay 8 condiciones básicas de calidad que son sumamente sencillas para haberlas cumplido. Sin embargo, no han sido capaces de cumplirlas y no porque no pueden, sino que se han esperanzado en  manipular  todo esto desde el Congreso”, enfatizó. 

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO