22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Ahora

Docentes y padres de institución educativa Laurita Vicuña cercaron a Rubén Alva

A la salida de la conferencia de prensa que ofreció el Gobierno Regional de Huánuco por el inicio del año escolar en la I. E. I. Laurita Vicuña, los docentes y padres de familia de la mencionada institución cercaron al gobernador Rubén Alva, exigiéndole que se liquide la obra que se concluyó el 2009.
En un cruce de palabras, le exigieron que les entregue la liquidación de la construcción de la infraestructura para que los padres de familia construyan un techo de protección. Acusaron que recurrieron en diversas oportunidades al Gorecho pero no obtienen respuesta.
Por esa razón esperaron a Rubén Alva a quien además le solicitaron un personal de servicio para atender a 350 niños.
“No tengo una varita mágica para solucionar en estos momentos el problema”, respondió Rubén Alva, lo que causó la mortificación de los docentes y padres de familia.
“Usted no puede respondernos de esa manera, somos padres y docentes que le pedimos una solución a nuestro problema, porque los niños padecen con la lluvia y el intenso sol”, cuestionaron los docentes.
Luego que se calmaron los ánimos, en el Gobierno Regional, los funcionarios se comprometieron liquidar la obra el 21 de marzo. Los padres de familia catalogaron de “prepotente” a Rubén Alva y advirtieron que si no cumplen lo ofrecido, realizarán un plantón en el Gorehco.