fbpx
20.8 C
Huánuco
7 julio, 2020
Cultural

Documental “Voz dinamitada” de Miguel Vargas se estrenará por plataforma virtual

El documental “Voz dinamitada” del cineasta huanuqueño Miguel Vargas Rosas es un proyecto cinematográfico que investiga y narra la juventud y obra del poeta popular José Valdivia Domínguez, conocido en las calles con el seudónimo de “Jovaldo”, asimismo enfoca el movimiento de arte y la cultura popular del Perú en los años 70 y 80.

Este importante documental estará disponible en la plataforma virtual Cineaparte desde el 13 de junio. El 50 % de lo recaudado será donado a dos actores nacionales (El Jaguar y Pold Gatello) que padecen del COVID-19 y a los sectores más vulnerables de la población.

Cuenta con la actuación de Víctor Lucana, quien interpreta al poeta Jovaldo; Schani Lugo que representa al escritor Walter Lingan, íntimo amigo del poeta, y Romina Córdoba, la pareja del trovador. Además, participa un elenco de jóvenes emergentes de la escuela “Teatro del Vinagre”.

Del mismo modo participan escritores, cantantes e intelectuales nacionales con prestigio internacional como Julio Humala, Martina Portocarrero, Julio Carmona, Kiri Escobar y otros.

Para poder acceder a Cineaparte y ver el documental puedes ingresar aquí: https://www.cineaparte.com/p/2244/voz-dinamitada.

José Valdivia Domínguez (Jovaldo) nació en el Callao en 1951 aproximadamente. Fue primogénito de Francisca Domínguez y José Benjamín Valdivia, quien falleció cuando Jovaldo era muy niño.

Como hermano mayor tuvo que trabajar ni bien terminó la secundaria para ayudar a sus hermanos menores y a su madre, por lo que no siguió una carrera profesional, aunque anhelaba estudiar en San Marcos. Escribió folletos con sus poemas y se dedicó a declamar en calles, plazas, comunidades campesinas, buses. Murió en junio de 1986 en el penal de la isla El Frontón.

Publicaciones Relacionadas

Inauguraron festival del libro y la cultura

editorahora

Colegio Las Mercedes organizó foro estudiantil

editorahora

Archivo regional de Hco. presentó colección de libros históricos

editorahora