20.5 C
Huánuco
28 julio, 2021

Documental “Voz dinamitada” de Miguel Vargas se estrenará por plataforma virtual

El documental “Voz dinamitada” del cineasta huanuqueño Miguel Vargas Rosas es un proyecto cinematográfico que investiga y narra la juventud y obra del poeta popular José Valdivia Domínguez, conocido en las calles con el seudónimo de “Jovaldo”, asimismo enfoca el movimiento de arte y la cultura popular del Perú en los años 70 y 80.

Este importante documental estará disponible en la plataforma virtual Cineaparte desde el 13 de junio. El 50 % de lo recaudado será donado a dos actores nacionales (El Jaguar y Pold Gatello) que padecen del COVID-19 y a los sectores más vulnerables de la población.

Cuenta con la actuación de Víctor Lucana, quien interpreta al poeta Jovaldo; Schani Lugo que representa al escritor Walter Lingan, íntimo amigo del poeta, y Romina Córdoba, la pareja del trovador. Además, participa un elenco de jóvenes emergentes de la escuela “Teatro del Vinagre”.

Del mismo modo participan escritores, cantantes e intelectuales nacionales con prestigio internacional como Julio Humala, Martina Portocarrero, Julio Carmona, Kiri Escobar y otros.

Para poder acceder a Cineaparte y ver el documental puedes ingresar aquí: https://www.cineaparte.com/p/2244/voz-dinamitada.

José Valdivia Domínguez (Jovaldo) nació en el Callao en 1951 aproximadamente. Fue primogénito de Francisca Domínguez y José Benjamín Valdivia, quien falleció cuando Jovaldo era muy niño.

Como hermano mayor tuvo que trabajar ni bien terminó la secundaria para ayudar a sus hermanos menores y a su madre, por lo que no siguió una carrera profesional, aunque anhelaba estudiar en San Marcos. Escribió folletos con sus poemas y se dedicó a declamar en calles, plazas, comunidades campesinas, buses. Murió en junio de 1986 en el penal de la isla El Frontón.

Publicaciones Relacionadas

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Lizaida Thalía Valdivia Magariño

DiarioAhora05

¡Feliz cumpleaños maestro Gumersindo Atencia!

editorahora

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO

editorahora

“Daniel vive”, 79 años de su partida a la eternidad

DiarioAhora05

Leoncio Prado: hoy se cumplen 138 de su inmolación

editorahora

Undar y Untref realizarán el I Congreso de Etno y Arqueomusicología

editorahora