24 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Dólar nuevamente en alza tras tensión política

Este viernes nuevamente, el dólar abrió al alza en nuestro país. Según el portal Bloomberg. Reveló que a las 098:00am de este 22 de octubre el tipo de cambio subió hasta a S/ 3.964 a nivel interbancario.

El alza del dólar, de hasta 0.30%, se da pese a la tendencia global. El billete verde retrocedía a nivel mundial tras conocerse que el gigante inmobiliario Evergrande esquivó un impago.

La firma china mantiene una deuda de más de US$ 300,000 millones que podrían afectar a la economía global. El cumplimiento de Evergrande con sus acreedores animó a inversionistas por activos de riesgo.

En tanto, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años operaba por debajo de sus máximos de abril.

“Ahora que los mercados casi han descontado en los últimos días la posibilidad de una primera subida de tasas de interés en Estados Unidos para julio”, señala Reuters.

En el ámbito local sigue la preocupación entre los operadores por la creciente tensión entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

En cambistas, esta mañana el dólar se compra a S/ 3.94 y se vende a S/ 3.98, según cuantoestaeldolar.pe. En casas de cambio digitales, el precio es de S/ 3.95 compra y S/ 3.97 venta en promedio.

Publicaciones Relacionadas

Dólar sigue en alza tras anuncios del Ejecutivo

Yohalex

Acciones de Hochschild se desploman tras anuncio sobre cierre de minas

Yohalex

Cerca de cuatro mil negocios cerraron en Huánuco por la pandemia

Yohalex

Dólar vuelve a los 4 soles ante incertidumbre por Antamina

Yohalex

Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

Yohalex

Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

Yohalex