16.6 C
Huánuco
25 octubre, 2021

Dólar se disparó por anunció de expropiar Camisea

Tras el anuncio del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de nacionalizar la concesionaria del gas de Camisea, ayer el dólar subió un 0.33% y alcanzó el máximo histórico de S/4.12 en el mercado bursátil de Lima.

Luego de los progresivos descensos del dólar durante las últimas semanas. La incertidumbre volvió a reinar en el país y nuevamente causó el disparo de la moneda internacional, la cual se cotizó en las diversas casas de cambio de la capital a S/4.110 la compra y S/4.140 la venta del dólar.

El tipo de cambio de ayer lunes se cotizaba a S/4.12 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.33% en comparación a los S/4.109 del cierre del viernes de la semana pasada.

Lo que sorprendió a propios y extraños es que este aumento se diera a inicio de semana. Pues, según algunos expertos, la crecida del dólar al parecer irá en aumento durante los próximos días, ya que la declaración de Bellido sobre la posibilidad de expropiar dicha planta de gas remeció el mercado que estaba mejorando. 

A pesar de la reacción del presidente Pedro Castillo para mejorar la situación, al indicar en su cuenta de Twitter que las renegociaciones con Camisea se darán en el Estado de Derecho. Sin embargo, nada mejoró la tasa de cambio que continuará aumentando en las próximas horas.

“Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de Derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, dijo Castillo también en Twitter.

Como se sabe, el pasado fin de semana, Bellido aseguró que de no conseguir punto intermedio en las renegociaciones con Camisea, el Gobierno intervendrá y nacionalizará dicha planta de gas ubicada en el Cusco.

Publicaciones Relacionadas

Dólar nuevamente en alza tras tensión política

Yohalex

Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

Yohalex

Francke: Empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú

Yohalex

Dólar sigue a la baja y se cotiza en S/ 3.99

Yohalex

El precio del dólar se muestra estable frente al sol

Yohalex

BN Huánuco pondrá a disposición Feria de activación de Bono Yanapay

Yohalex