16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Domingo Pérez: Mark Vito podría salir del país ya que no tiene impedimento de salida

Aunque la separación entre Keiko Fujimori y su aún esposo Mark Vito generó furor en redes sociales, sin embargo, ha sembrado preocupación en el Equipo Especial del Caso Lava Jato, que preside el fiscal José Domingo Pérez.

Puesto que Mark Vito, quien también es parte acusada del caso “Cócteles”, decide salir del Perú, no hay ninguna medida que lo impida, luego que se anunciara la separación del matrimonio Vito Fujimori.

Domingo Pérez, quien hace poco solicitó nuevamente la prisión preventiva de Fujimori por el caso “Cócteles”, recordó que el Poder Judicial decidió no dictar impedimento de salida del país contra Mark Vito que tiene la nacionalidad estadounidense.

En declaraciones a Canal N, señaló que la fiscalía sostuvo el peligro de fuga en el caso del aún esposo de Fujimori Higuchi, pero el Poder Judicial decidió no dictar impedimento de salida del país.

“La fiscalía lo sostuvo (peligro de fuga de Mark Vito) y el Poder Judicial fue del criterio que no había ese peligro respecto a que se vaya del país. Si el señor Mark Vito decide salir del territorio peruano, no hay ninguna medida que lo impida. La fiscalía en la acusación ha solicitado el impedimento de salida con la comparecencia con restricciones para Mark Vito”, expresó.


TAMBIÉN PUEDES VER: 

Paro de transportistas de carga pesada amenaza mercados de Lima y sur del país


“¿Cuándo se discutirá esa parte de la acusación? Cuando el Poder Judicial establezca los medios para que las audiencias se puedan llevar de una manera célere, presencial, que no estemos en problema con el internet, que se corte, que al juez no le llegue la información por mala señal”, acotó Domingo Pérez.

Consultado sobre si solicitará el impedimento de salida contra el esposo de Keiko Fujimori, el fiscal recordó que la medida está planteada en la acusación del Ministerio Público y si esta no avanza en su revisión es por la decisión del Poder Judicial de mantener las audiencias virtuales y no presenciales.

“Prácticamente hemos regresado a todas las actividades sociales y que el Poder Judicial no quiera regresar a la actividad presencial, pues preocupa a quiénes tenemos que sostener casos importantes y emblemáticos”, subrayó Domingo Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Ciudadanos marcharon apoyando a Fiscal de la Nación

EditorAhora

Más de 170 organizaciones sociales piden adelanto de elecciones generales

EditorAhora

Benji Espinoza afirmó que no entregarán cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno

EditorAhora

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora