fbpx
20.8 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

Donantes de sangre reciben homenaje por diez años de salvar vida

EsSalud y la municipalidad de Miraflores reconocieron públicamente a las personas que donaron sangre. El homenaje incluyó a quienes han sido donantes, de manera ininterrumpida, durante la última década.

Durante una década, Carlos de 48 años y Laura, de 33, entregaron desinteresadamente su sangre. Su único fin es salvar vidas y lo hacen hasta ahora. Su gesto de solidaridad fue reconocido en un acto público que tuvo lugar en la cuadra 2 de la calle Tarata, en Miraflores.

El jefe del banco de sangre del hospital Rebagliati, Arturo Sagástegui, destacó la actitud altruista de los donantes. Exhortó a los peruanos a imitar ese noble ejemplo, sobre todo en esta coyuntura de estado de emergencia.

“La necesidad de sangre es mayor durante la pandemia y se requiere del soporte transfusional adecuado para la atención médica. También requieren donación, las víctimas de accidentes o quemaduras, pacientes con cirugías de corazón y trasplantes de órganos; así como los que padecen cáncer y otras condiciones que amenazan sus vidas.

Donantes voluntarios

Carlos Maesaka, casado y con hijos recibió el reconocimiento. Contó que es el voluntario con mayor número de donaciones al banco de sangre del hospital Rebagliati. Ha donado 39 veces, y a propósito de la próxima conmemoración realizó su donación número 40.

Tiene cerca de 10 años como donante. La primera vez que lo hizo comprobó que no era complicado ni causaba dolor, a pesar de sus venas delgadas. Así que aquella vez tomó la decisión de salvar vidas y devolver sonrisas.

Publicaciones Relacionadas

Defensoría advierte que pueden estallar 30 conflictos

adminahora

Kenji Fujimori: “Pedí a Kuczynski el indulto a mi padre”

editorahora

Vilcatoma visitó cuatro veces en prisión a Belaunde

editorahora