18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Dos fueron detenidos por robo en almacén

Héctor Usuriaga y una menor de 17 años fueron detenidos, tras ser acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Reyna Alejandro Valentín, propietaria de un negocio de construcción. 

El agraviado denunció que sujetos inescrupulosos ingresaron a su almacén, ubicado en la calle San Sebastián en la Esperanza, y se llevaron varillas de construcción, cemento, 20 kilos de clavos y maderas, valorizado en más de 5 mil soles. 

Horas más tarde, uno de sus amigos alertó a la propietaria que una persona estaba cargando maderas cerca de la zona, por lo que acudió al lugar y se percató que sus maderas habían sido llevadas por los malhechores de su vivienda, ubicada a espaldas del almacén, por la zona de Hatun Rumi.  

De inmediato detuvo a Héctor Usuriaga, quien cargaba las maderas a un Strong, quien manifestó que solo había sido contratado por una persona para trasladar las maderas hasta la primera entrada de Huayopampa.

En dichas circunstancias, salió de la vivienda una adolescente de 17 años indicando que las maderas eran suyas, luego cambió de versión y dijo que le habían encargado, e incluso dijo que era de su pareja quien trabajaba como constructor.

La agraviada manifestó que la adolescente sería la hija de la persona que hurtó sus bienes. 

Explicó que los mismos sujetos le habrían robado hasta en tres oportunidades, debido a que en el inmueble, donde encontraron las maderas, hallaron también un martillo que le habían hurtado anteriormente.

Ambas personas fueron trasladadas al Departamento de Investigación Criminal (Dirincri), donde son investigadas para determinar sus responsabilidades. Asimismo, la menor fue puesta a disposición de la fiscalía de familia para que decida el destino de la adolescente detenida.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora