22.2 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Policiales

Dos personas heridas tras detonación de explosivo en puerta de casa

Una mujer en estado de gestación y su menor hija resultaron con lesiones luego de que un explosivo detonara en la puerta de su vivienda.

El hecho se registró la madrugada de este domingo 10 de enero en el asentamiento humano Señor de Wimpillay, distrito de San Sebastián en la Región Cusco. Hasta el lugar llegaron agentes especializados de la Unidad de Explosivos de la PNP, quienes de forma preliminar señalaron que posiblemente eran cuatro los artefactos explosivos que dejaron en la puerta de esta vivienda.

El propietario del inmueble y padre de la mujer Nicanor Olave Torres (57) también sufrió lesiones. Sospecha que personas dedicadas al tráfico de terrenos realizaron este atentado por problemas que sostienen con su familia. Añadió que no es el único hecho de violencia que sufrieron.

Los daños materiales producto de la explosión son de consideración. Además de la fachada dañada, las puertas y ventanas quedaron descuadradas. Varios vidrios se rompieron y algunos artefactos quedaron inservibles. Agentes de la Comisaría de Viva el Perú ya investigan el caso para dar con los autores de este atentado.

Lea también:

Mujer usó falso artefacto explosivo para amenazar a personal de clínica