16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Dos presuntos implicados en triple asesinato cayeron en operativo

Habrían participado en horrendo crimen ocurrido en Santa María del Valle

Dos presuntos responsables del triple asesinato, ocurrido en el caserío de Puro Puro (Santa María del Valle), fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco en un extraordinario operativo. Mientras que un tercer sospechoso logró huir. 

Las capturas de Marcos Resurrección Isla (34), alias “Pimpón”, y Grover Morales Santillán (36), alias “Cachcas”, se ejecutaron en mérito a una orden de detención preliminar dispuesto por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Los sujetos, quienes serían integrantes de la banda criminal “Los malditos de Puro Puro”, fueron capturados luego de un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento realizado por agentes de Inteligencia en coordinación con la Depincri. 

La orden de captura también incluía al tercer sospechoso, identificado como Isidro Morales Santillán, sin embargo, los agentes no lo localizaron en su vivienda, citada en el caserío de Puro Puro, en el centro poblado de Sirabamba, distrito de Santa María del Valle. 

Asimismo, los uniformados capturaron a Marcos Isla y allanaron su vivienda ubicada en el asentamiento humano Lomas de Chunapampa en Colpa Baja. 

Donde además incautaron tres equipos celulares, prendas de vestir, cuchillos, una libreta de apunte y tarjetas chip de celulares móviles.

Asimismo, un vehículo Toyota Yaris, con placa de rodaje F9E -334, y un auto Toyota Corolla, de placa A5X-464, fueron incautados. 

Los cuales serán investigados a fin de encontrar indicios que los vinculen en el horroroso crimen donde murieron tres inocentes mujeres.

Mientras que Grover Morales fue capturado cuando se desplazaba a bordo de su vehículo camión de placa de rodaje V3L-780, en las inmediaciones del centro poblado de la Esperanza, en el distrito de Amarilis.

Buscan identificar a sujeto que asaltó cabina de internet

Crónica de un triple asesinato

Grover Morales, Marcos Islay y Isidro Morales son acusados de ser los responsables del macabro crimen, sucedido el pasado 1 de febrero, donde una madre, su hija y su nieto fueron brutalmente asesinados y sin ningún tipo de remordimiento. 

Se trata de Herlinda Ángel Daza, su hija Noemí Morales Ángel y su nieto, el menor de iniciales J. C. M. de solo cinco años de edad. Por quienes sus familiares exigían justicia e incluso realizaron algunas manifestaciones en Huánuco hace algunas semanas. 

Tal como informamos, las víctimas fueron degolladas en su vivienda con un machete. Los familiares sindicaron directamente a los hermanos Morales Santillán de ser los autores del triple crimen. 

Quienes habrían perpetrado los asesinatos por supuestas reyertas de invasión de tierras, indicaron los familiares de los fallecidos. 

Cabe precisar que los sospechosos permanecerán detenidos en el Depincri por un plazo de 72 horas. 

En dicho plazo la fiscalía deberá recabar los elementos de convicción que los incriminen en el delito y solicitar su prisión preventiva si lo cree necesario ante el juzgado penal competente. 

 

Publicaciones Relacionadas

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora

Prefectura autorizó se realicen 8 conciertos musicales por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para policía que transportaba 28 kilos de droga

EditorAhora

208 conflictos sociales estallaron el mes pasado en todo el país

EditorAhora