fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Local / Regional

Dr. Bustamante: “El problema de la Educación es la falta del proyecto educativo nacional”

En el marco del Día del Maestro Peruano, que se celebrará este viernes 6 de julio, el Dr. Nicéforo Bustamante Paulino, reconocido docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Hermilio Valdizán, señaló con énfasis, que el principal problema de la Educación Peruana es la carencia de un proyecto educativo nacional, que trae como consecuencia una serie de problemas que inciden directamente en la calidad educativa.
En este sentido, opinó que el Estado Peruano y sus integrantes consideraron la educación como una problemática de segundo orden y en esa línea no se priorizó su atención para la mejora de las condiciones históricas en la cual se desarrolló, motivo por el cual no se revalora el rol que cumple el maestro en el país como forjador de generaciones de ciudadanos y profesionales que promueven el desarrollo del país.
En la medida que esta situación ocurre, de no revalorar la Educación, nos encaminamos cada vez más a la deriva, porque no se responde a los desafíos actuales de impartir conocimiento adecuado en una perspectiva para el cual debemos estar preparados. Recordó que el Día del Maestro se implanta en el Perú a partir de 1953 por disposición del gobierno del general Manuel A. Odría en conmemoración a la creación de la Primera Escuela Normal del Perú el 6 de julio de 1882 siendo primer director Diego o James Thompson.

Publicaciones Relacionadas

Impuestos a combustibles incrementarían precios

adminahora

Regidores de Chinchao cesaron a gerente pero él sigue trabajando

adminahora

Se inauguró la primera Cámara Gesell descentralizada

adminahora