16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

DRE lanza programa de reinserción escolar ante alarmante deserción

DRE lanza programa de reinserción escolar ante alarmante deserción

Ante la alarmante cifra de estudiantes que abandonaron sus estudios, la Dirección Regional de Educación (DRE) puso en funcionamiento el programa regional de reinserción escolar y continuidad educativa denominada “Todos tenemos oportunidades para aprender”. Este programa fue aprobado con Resolución Directoral Regional n. ° 1025.

Según el reporte del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), 16 001 estudiantes abandonaron sus estudios. Asimismo, 15 006 alumnos de las instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial se encuentran con comunicación y acceso interrumpido.

La estrategia regional tiene como objetivo garantizar la reinserción escolar al servicio educativo y prevenir la deserción estudiantil de la Educación Básica Regional (EBR) y Educación Básica Especial (EBE), para asegurar el logro de mejores aprendizajes en las instituciones educativas del departamento de Huánuco.

Asimismo, se desplegará y movilizará un conjunto de actividades y acciones estratégicas, coordinadas y colaborativas, con atención inmediata entre la DRE, las Unidades de Gestión Educativa Local, los centros educativos, comunidades y familias para lograr la reinserción de los estudiantes que no recibieron el servicio educativo en el 2020.

“Lo que buscamos es prevenir la interrupción de estudios y garantizar la continuidad de la educación básica en el departamento. Ellos se pondrán en contacto con los alumnos y los harán regresar a las aulas. A los estudiantes contactados se les entregará un kit educativo”, explicó Rosendo Serna Román, titular de la DRE.

Lea También:

Comités de alimentación escolar entregan alimentos a padres de familia

Policías donan buzos deportivos a escolares

Publicaciones Relacionadas

Huánuco: 10 decesos por COVID-19 en un día

Yohalex

Caen a la mitad contagios, hospitalizaciones y muertes por la COVID-19

María Olivera

Fiscalía plantea seis años de cárcel para congresista Luis Picón Quedo

María Olivera

Gorehco solo gastó 31.9 % de presupuesto para prevenir violencia contra la mujer

María Olivera

COVID-19: en dos semanas comenzaría vacunación de adultos mayores de 58 y 59 años

María Olivera

Ugarte: “Hacemos un llamado a los dirigentes políticos a que no convoquen a movilizaciones”

María Olivera