fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Política

DRE regula Programa de Recuperación Académica

Con el objetivo de ordenar y regular el funcionamiento del Programa de Recuperación Académica (PRA), que se implementa en el periodo vacacional de enero y febrero en los niveles de primaria y secundaria en las diferentes instituciones educativas de Huánuco, emitirá una directiva, informó Rosendo Serna Román, director regional de Educación.

Detalló que para el nivel primaria se implementa el PRA para los cursos de Matemática y Comunicación, mientras que en el nivel secundario se aplicará en los casos de escolares que desaprobaron hasta un máximo de tres cursos.

Señaló que ésta decisión se fundamenta en al desorden generado en la puesta en funcionamiento de las horas académicas y calendario, lo que perjudica a los escolares.

Asimismo, señaló que la implementación genera enfrentamiento en la plana jerárquica y los profesores inclusive, sea por la persona responsable o por los encargados del dictado de los cursos.

También, el otro factor son los costos que se fijan para los escolares, los cuales son diferentes entre planteles a pesar que son del sector público, al extremo que solo se termina dictando en los principales colegios.

 

Publicaciones Relacionadas

Ofertan hasta S/ 150 mil para planes de negocio

editorahora

Gorehco asegura que no revertirán recursos

editorahora

Alcalde pide apoyo por emergencia en LP

editorahora