24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

DRE y PNP articulan trabajos en beneficio de los escolares

La Policía Nacional del Perú y la Dirección Regional de Educación articulan acciones con la finalidad de mejorar la seguridad de los estudiantes de las diversas instituciones educativas, así lo dio a conocer el jefe de la división policial comunitaria, coronel Miguel Espinoza Ramírez.

“Estamos realizando coordinaciones con nuestro director regional de educación a efectos de reaperturar el trabajo preventivo que tenemos en nuestros diversos programas como lo es la policía escolar, las brigadas de autoprotección, el dictado de charlas referentes a los temas   relacionados con el Bullying y la violencia familiar”, indicó.  

Espinoza Ramírez detalló que se viene brindando mayore seguridad en la zona de ingreso y salida de las diversas instituciones.

“Estamos coordinando con el director de la DRE para que podamos conocer la problemática de los directores en materia de seguridad y en base a ello nosotros de manera preventiva poder abocarnos a resolver la problemática y a programar el listado de charlas”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que la protección de los jóvenes es un trabajo multisectorial que requiere también de toda la colaboración de los padres y representantes.

“Nosotros sabemos que la educación y la formación de nuestros jóvenes es un trabajo multisectorial no solamente de la policía también requerimos del apoyo de la población no solamente estamos trabajando en la parte educativa, sino también con las juntas vecinales de seguridad ciudadana”.

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora