20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Policiales

Narcotraficantes abandonaron 105 kilos de droga en Pillao

Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María encontraron  cerca de 105 kilos de droga. El cargamento era de Cannabis Sativa – marihuana abandonada en el centro poblado de Huanipampa, en el distrito de San Pablo de Pillao.

 Los agentes manifestaron que se desplazaban a la zona para realizar un operativo; sin embargo,  los sujetos, al percatarse de la presencia policial habrían abandonado el cargamento de droga y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Se conoció que los narcotraficantes abandonaron tres costales de polietileno, entre la maleza,  con 28 paquetes compactos de forma rectangular. Los envoltorios estaban cubiertos con bolsas plásticas y precintados, de los cuales emana un olor característico a marihuana.

El cargamento lo trasladaron a las instalaciones de la Depotad Tingo – María, donde al realizar la prueba de campo determinaron que se trataba de hierba alucinógena con un peso total 104 kilos con 980 gramos.

El hallazgo lo investiga la fiscalía Antidrogas para determinar a los integrantes de la Red de Narcotraficantes que pretendía burlar el control policial transportando la mercadería por zonas de poco tránsito.

LEA TAMBIÉN:

Envían a prisión a investigados por droga

Mininter: destruyen más de 18 toneladas de droga decomisada por la Policía