fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Política

DRTC autoriza servicio interprovicial en automóviles

En las siguientes semanas la dirección Regional de Transportes y Comunicaciones expedirá la autorización del servicio interprovincial de pasajeros en automóviles a 44 empresas legalmente constituidas, que brindan el servicio a diferentes provincias del departamento de Huánuco, anunció el director Jhony Orizano Pérez.

Orizano explicó que el actual permiso de circulación vence el 31 de agosto y para setiembre se extenderá un permiso por 30 días más, mientras el permiso que saldrá en octubre tiene carácter temporal para los próximos años con el objetivo que las empresas cuya actual flota de vehículos M1 (automóviles), deben pasar a vehículos M2 (minivan y otros con capacidad para más de ocho pasajeros), para lo cual deben asumir el compromiso. 

De esta manera se busca ordenar y garantizar mejor el servicio de pasajeros al interior de nuestro departamento. Entre otras medidas, otorgarán autorización solo para vehículos con fecha de fabricación del 2010.

Transportistas. El dirigente de los transportistas Wilmer Díaz Álvarez, saludó el anuncio que permite continuar trabajando a las 44 empresas con 1200 transportistas, pero hizo un llamado para que inicie una política de control de la informalidad con la que trabajan 1500 transportistas “piratas”, que no garantizan buen servicio ni seguridad a los pasajeros y que increíblemente pasan los controles policiales y de inspectores del sector transportes.

Publicaciones Relacionadas

Alvarado observa RIC del Consejo Regional Hco.

editorahora

Alcaldes del Perú respaldan disolución del Congreso

editorahora

Aseguran construcción del futuro Hospital EsSalud

editorahora