24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

DRTPE: 25 sentencias favorables conseguidas hasta la fecha

Veinticinco sentencias favorables consiguió la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Huánuco, durante el primer semestre (enero – junio) del 2022. 

Mediante una nota de prensa, dicha oficina, dirigida por Madelina Ricapa Mautino, informó que estos dictámenes judiciales a favor de los trabajadores se lograron conseguir gracias al servicio de defensa legal gratuita de la Sub Dirección de Inspección del Trabajo.

“Más de 100 mil soles son los beneficios obtenidos para los exempleados que realizaron este proceso con la defensa legal gratuita, ya que los logros son debido a que muchas de las microempresas demandadas no son formales y no cuentan con bienes susceptibles a embargo”, informó DRTPE.  

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

Madelina Ricapa refirió que a través de este servicio se logra hacer justicia para aquellos que son despedidos arbitrariamente y no cuentan con recursos económicos para exigir una indemnización, reposición laboral o pagos de sus beneficios sociales.

“Pueden acercarse a nuestra sede ubicada en el jirón Mayro N°379, para hacer sus consultas en los servicios como Defensa Legal Gratuita, Conciliación Administrativa Laboral, Liquidaciones, Centro de Empleo, Registro de Trabajadores de Construcción Civil y otros”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora