17.4 C
Huánuco
19 agosto, 2022

Dueña de vivienda denuncia que Poder Judicial malogró inmueble alquilado

Malos inquilinos. Lunas rotas, paredes perforadas y deterioradas, equipos malogrados, entre otros daños, es lo que dejó el personal del Poder Judicial tras haber utilizado por más de tres años una vivienda en calidad de alquiler en la primera cuadra del jirón Santa Cruz en Tingo María. Así lo denunció la propietaria, Mirtha Soyer Baldoceda.

Mirtha asegura que la modificación de su inmueble se hizo sin su consentimiento. Asimismo, mostró el contrato del alquiler de su inmueble firmado por César Gonzales Aguirre, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Indicó que ella arrendó hasta el tercer nivel. Sin embargo, usaron hasta el quinto nivel sin consentimiento de ella.

En el documento precisa que dicho inmueble fue alquilado para el funcionamiento del Primer y Segundo Juzgado de Paz letrado y el Primero y Segundo Juzgado de Familia, así como para el archivo judicial. Mirtha comentó que intentó comunicarse con el administrador y el presidente de la corte de Huánuco, pero ha sido infructuoso.

Según la propietaria, los daños ascienden a los 21 mil soles. Contrario a ello, Richard Ninaquispe Chávez, presidente de la Corte, negó que hayan causado algún daño al inmueble de Soyer. El magistrado aseguró que gastaron más de 8 mil soles en la reparación y que la pretensión de la propietaria no tiene asidero.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO