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26 octubre, 2020
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E-commerce: una nueva oportunidad de hacer crecer un negocio

El comercio electrónico o e-commerce se ha convertido en la alternativa adecuada para que las empresas continúen con sus operaciones; esto, en medio de la pandemia del COVID-19.

Hay datos claros que muestran que durante los últimos meses las ventas online han experimentado un gran crecimiento. Esta herramienta ha llegado para quedarse con más fuerza que nunca.

Y no sólo para beneficiar a grandes empresas, sino también al pequeño comercio. Ahora tiene la oportunidad de continuar ofreciendo sus productos; también servicios de una forma más económica y llegar a un mayor público.

La pandemia del COVID-19 impulsa la transformación digital en el mundo, y en este sector se evidencia de manera contundente.

Durante los meses de pandemia, en Latinoamérica, cuatro de 10 órdenes de compra de las tiendas provinieron de nuevos clientes; esto ha representado más de 5 millones de nuevos usuarios en el mundo E-Commerce.

Al respecto, Cristian García, fundador de la Academia de Emprendedores Aprende y Emprende, de Argentina; destaca que el e-commerce es una modalidad que crece sostenidamente desde hace años.

“Este es el principio de una nueva era, son muchos los beneficios del e-commerce, entre ellos que es más económico; no hay capital de riesgo, genera lealtad con los clientes y hay un mayor alcance de público”. Así lo señala el consultor y formador en materia de tiendas online.

García cuenta cómo su academia, que se dedica a la formación de emprendedores en e-commerce; como también, el posicionamiento de marcas en redes sociales, ha reflejado un gran incremento.

“Hoy estamos facturando 10 veces más de lo que facturábamos anteriormente. De la noche a la mañana, conocer sobre e-commerce se volvió una necesidad”, expresó.

E-commerce una nueva oportunidad de hacer crecer un negocio

Asimismo, señala que en los últimos meses Argentina ha incrementado un 72 % las ventas en el comercio electrónico; España refleja un incremento de 83 %.

“El mundo digital se activa de una manera increíble y una muestra de ello es Amazon; rompió el récord de facturar más de mil millones de dólares en un día.

Otras grandes empresas, como la marca de ropa Zara, ha invertido millones de dólares en llevar sus tiendas al e-commerce”.

Soluciones para emprendedores

El e-commerce se ha transformado en una solución para emprendedores y pequeños empresarios. Estos recientemente han tomado la iniciativa de comenzar con un negocio, ya sea vendiendo un producto o prestando un servicio.

Si bien, las redes sociales como Instagram o Facebook ofrecen alternativas como una tienda virtual; pequeños comerciantes han optado por brindar a sus clientes mayor tranquilidad y confianza a través de plataformas; reflejando sus historias y todo lo que ofrecen.

Empresas de comercio electrónico en Perú

Son muchas las empresas, grandes y pequeñas, que han tomado la decisión de contar con una plataforma de comercio electrónico; permitiendo llegar a más personas y tener mejores ventas.

Algunos retailers importantes del país como por ejemplo Sodimac y Maestro, Promart, Saga Falabella, Grupo Ripley, entre otros; cuentan con una robusta plataforma de venta online. 

En este aspecto, también es importante considerar que no solo las grandes tiendas han obtenido un crecimiento; los rubros también han tenido su preferencia entre la población.

De acuerdo a Statista, el sector de electrónica y tecnología tuvo una venta significativa de 691 millones; moda y belleza con 561 millones de dólares.

Mientras, en crecimiento de sector, encontramos a: muebles y electrodomésticos (23 %); juegos y hobbies (22 %); cuidado personal y comida (22 %); siendo este último rubro una tendencia en crecimiento; debido a los servicios de delivery por aplicativos que se encuentran en el país.

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