18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Policiales

Ebrio muerde brazo a policía por evitar detención

Policías terminaron con arañones y mordiscones

Un sujeto en aparente estado de ebriedad fue detenido por golpear y morder a dos efectivos policiales cuando trataba de evitar su detención, luego de haber atropellado a un transeúnte. El hecho se registró en el pasaje Walker Soberón en Los Carrizales, ayer en horas de la mañana.

Según versiones de testigos, el S3 PNP Pool Soto Basilio y el S3 PNP Masón Malpartida Manzano se desplazaron a Los Carrizales alertados de un accidente, donde encontraron una ambulancia del SAMU que trasladaba rápidamente a un herido.

Asimismo, un grupo de testigos acusó a Yampier Olimpo Santillán García (28) como el causante del accidente, quien respondió con palabras soeces e insultos a los transeúntes e incluso habría amenazado con golpearlos.

Los policías rápidamente intentaron calmarlo y cuando trataron de llevarlo al patrullero, el sujeto opuso tenaz resistencia y habría propinado un puñetazo en el rostro y arañado al suboficial Malpartida. Asimismo tres sujetos que serían sus primos, al ver que Yampier había sido reducido, rodearon a los policías e intentaron arrebatarle el arma, según informaron los agentes, pero rápidamente reaccionaron y los sujetos se dieron a la fuga.

Finalmente pudieron subir al sujeto al patrullero pero este volteó la cabeza y mordió el brazo del suboficial Soto, dejando una terrible marca. “Me mordió y no me dejó por un lapso de 20 segundos, mi compañero tuvo que ayudarme para soltarme”, afirmó el agente.

Los policías manifestaron también que el intervenido en todo momento se golpeaba tratando de autolesionarse, luego lo les habría acusado de haberlos torturado, e incluso llamaron a la Defensoría del Pueblo solicitando que intervenga.