fbpx
16.3 C
Huánuco
6 julio, 2020
Actualidad

ECE 2020 se realizó sin mayores dificultades

Las elecciones congresales (ECE 2020) se llevaron a cabo en Huánuco sin grandes dificultades. La ciudadanía acudió masivamente a sus centros de votación en todo el departamento a pesar de las condiciones climáticas y de los problemas que se derivaron por este motivo en algunas provincias, reconoció Lizbeth Yllanes Nauca, jefa de la Oficina Defensorial Huánuco.
Sin embargo, no dejaron de ocurrir algunos problemas que describimos a continuación.
1° Huida de miembro de mesa
En la mesa 018224 que se instaló en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, se produjo un hecho singular cuando Elva Soto Rodríguez, quien debía cumplir el cargo de secretaria de la mesa, luego de instalada inexplicablemente se retiró.
2° Madre con bebé enfermo
En la mesa 018660, que se instaló en el colegio Julio Armando Ruiz Vásquez de Paucarbamba, una madre que tenía un niño de dos años en brazos con evidentes problemas de salud, fue obligada a asumir el cargo de presidenta de mesa.
Lo sorprendente fue que las mujeres que estaban en la cola para votar fueron los que más le exigieron que asuma su cargo.
3° Caída de un puente
En el distrito de Codo del Pozuzo, un puente colapsó en días anteriores, lo que obligó a los nativos de la comunidad nativa Santa Marta a tomar precauciones, llegando a la capital del distrito desde la tarde del sábado para cumplir con el sufragio.
4° Desconocimiento
Un detalle que se pudo constatar reiteradamente es que el personal de ONPE y del JNE no conoce sus funciones ni a los funcionarios del Estado peruano, al extremo que en la GUE Leoncio Prado fueron los únicos que no se percataron de la presencia del fiscal Miguel Malpartida que cumplía funciones en diversos pabellones.
5° Congestión
En la Carretera Central, en la zona de Yanag se reportó un gran congestionamiento de tránsito que duró varias horas.

Publicaciones Relacionadas

4 cosas que nadie te dice antes de emprender.

editorahora

Entrenan a personal asistencial de EsSalud en manejo de pacientes críticos de COVID-19

DiarioAhora03

Editorial. Nuevamente paralizado

editorahora