22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Ecuador también elige presidente este domingo 11 de abril

El país vecino Ecuador, realizará su elección en según vuelta para elegir al próximo presidente que conducirá las riendas de ese país por los venideros años.

Andrés Arauz, candidato progresista identificado con el Socialismo del Siglo XXI, y el conservador Guillermo Lasso, disputarán este domingo 11 de abril el poder en unas elecciones decisivas para confirmar la visión de país que prefieren los ecuatorianos.

Guillermo Lasso, accionista de uno de los bancos más importantes de Ecuador y candidato del movimiento CREO (centroderecha), fue durante un mes “superministro de Economía” en uno de los períodos más turbulentos de la historia reciente ecuatoriana, el Feriado Bancario, y un año gobernador de la provincia de Guayas entre 1998 y 1999.

Andrés Arauz, del movimiento Unión por la Esperanza (UNES), economista y exministro, es considerado el heredero del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Según los últimos sondeos de opinión revelan que ambos candidatos mantienen prácticamente un empate técnico, sin embargo, también indican dichos sondeos que hasta el momento todavía existe un grupo significativo de personas que no se deciden por quien votar.

 

Publicaciones Relacionadas

Agencia Europea analiza casos de trombos en vacunados con Johnson & Johnson

DA8

Variante británica de la COVID-19 ya es la predominante en Estados Unidos

DA8

El 70% de recuperados en Wuhan aún posee anticuerpos tras un año

DA8