16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Edison Díaz se posiciona en primer lugar de preferencias para gobernador, según sondeo

PREFERENCIAS PARA GOBERNADOR

Opinión IC realizó también encuesta para las alcaldías de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca   

FICHA TÉCNICA

En el sondeo de la encuestadora Opinión, Información y Consultoría (Opinión IC), realizado del 06 al 07 de agosto del 2022, reveló que hasta el momento el candidato regional Edison Díaz lidera la preferencia de los electores con un 29.57 %.

Mientras tanto, en el segundo lugar de preferencias se encuentra Rosalí Leandro (Shapra) del partido político Avanza País con 22.78 %. 

Asimismo, le sigue el candidato del movimiento regional Mi Buen Vecino, Antonio Pulgar, quien cuenta con el 22.71 % de preferencia. Como vemos, la diferencia entre ambos candidatos regionales es mínima. 

Los otros candidatos de la encuesta son Marleni Venancio con 11.32 %, Luz Gutiérrez Valdivia con 0.75 % y Delia Trujillo con 0.75 %.

PREFERENCIAS PARA GOBERNADOR

Alcalde provincial 

En cuanto al sondeo realizado para la alcaldía provincial de Huánuco, el candidato por el Huapri y el exalcalde Jesus “Koko” Giles se consolida en el primer lugar con 38.78 %. Asimismo, le sigue el candidato de la agrupación Mi buen Vecino, Antonio Jara, con 28.56 %. 

Según la lista de preferencia, el tercer lugar lo ocupa el candidato de Avanza País, Joel Cruz, con 12%, el cuarto lugar es para Félix Ascencio Chávez con 5.0 %, el quinto es para Jorge Escalante 3.81 % y el sexto para Constantino Galeano con 2.33 %. 

ALCALDE PROVINCIAL POR HUÁNUCO

En Amairilis, Elmer Chuquiyauri lidera la encuesta con 31.8 % y en segundo lugar se ubica Vilma Vara con 23.8 %. Asimismo, le siguen Roger Hidalgo 12.3%, German Scott Aguirre 6.0%, otros 12.1% y NS/NC 14.1%.

INTENCIÓN DE VOTOS POR AMARILIS

En Pillco Marca, el primer lugar de preferencia es para Rolando Meza con 28.2 %, segundo para Diana Plejo con 26.1%, tercero para Osmider Niño con 14.7 %, cuarto para Javier Fonseca con 6.0 %, otros 11.1 % y NS/NC 14.0 %. 

INTENCIÓN DE VOTOS POR PILLCO MARCA

Cabe precisar que la encuesta fue realizada a 500 personas, que se encuentren entre 18 a 70 años de edad y pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. No implica margen de error. 

Asimismo, se dieron los resultados de la encuesta de intención de votos por la Provincia de Leoncio Prado y Ambo.

LEONCIO PRADO INTENCIÓN DE VOTO POR AMBO

Publicaciones Relacionadas

Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

EditorAhora

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

EditorAhora

Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

EditorAhora

Rubén Valdez: “Si seguimos con este sistema, jamás vamos a tener candidatos con decencia política”

EditorAhora

Amarilis y ONGs construirán dos reservorios en San José de Paucar

EditorAhora

Conteo rápido dio como ganador a Antonio Jara para la alcadía de Huánuco

EditorAhora