16.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Editorial. Apareció Bajonero

Las anécdotas que tiene este departamento cuando hablamos de las autoridades que terminan siendo electas, son por lo general poco gratas.

De los tres congresistas actuales por Huánuco, dos se han hecho de la vista gorda cuando se trató de denunciar la corrupción existente en las instituciones del departamento. Ellas son las señoras Yessy Fabían y Lusmila Pérez. Por otro lado, está Wilmer Bajonero, quien ‘lanzó la piedra y escondió la mano’.

Si bien es cierto que Bajonero realizó algunas denuncias a ciertos funcionarios de la provincia de Huaamalíes, todo quedó ahí. Poco hizo para fiscalizar a los ‘peces gordos’.

Si antes de la pandemia los congresistas por Huánuco buscaban pasar desapercibidos, muchas veces por su poca preparación, hoy con la pandemia, esta actividad se ha incrementado radicalmente. Ya que no asisten al Legislativo por temas de precaución, y tampoco vienen a Huánuco a fiscalizar nada, gran parte de la población se había olvidado que el departamento seguía teniendo representación en el congreso. Aunque no parezca.

A pesar que Bajonero en un inicio ofreció fiscalizar a las autoridades, no llegó a cumplir su promesa. Ahora, cuando ya está a punto de terminar su gestión, con mucha desfachatez sale a denunciar las irregularidades que suceden en el Gorehco, cuando debió haber iniciado su trabajo de fiscalización mucho antes.

Tampoco ha hecho seguimiento a ninguna denuncia de corrupción en esta institución, pero ahora simplemente trata de subirse al carro.

Ninguno de los congresistas ha dicho y menos hecho nada, con respecto a los cientos de personas que han fallecido por falta de oxígeno y atención médica. Ninguno de ellos ha tomado alguna acción con respecto al pobre accionar realizado por el Gobierno Regional de Huánuco ante esta pandemia. ¿A eso le llaman cumplir con su labor de fiscalización?

Otra anécdota de Ripley, es la aparición del exgobernador Luis Picón, para criticar y denunciar las irregularidades en el Gorehco. Para muchos, esta información robó más de una carcajada ya que como sabemos, Picón tiene más de 40 denuncias vigentes de irregularidades durante su gestión.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Llegó la hora

editorahora

ILUSTRACIÓN PREVIA A LAS ELECCIONES

editorahora

Editorial. Utiliza el poder

editorahora