18.7 C
Huánuco
18 mayo, 2021

Editorial. Aumento incontrolable de muertos

La cantidad de muertos por el contagio de la COVID-19 en todo el territorio nacional aumenta alarmantemente día a día. En casi todos los departamentos del país, nuevamente se vive una crisis hospitalaria de escasez de camas UCI.

Este mes de abril está batiendo récord de fallecidos diarios, más aún, si lo comparamos con lo sucedido en marzo, donde fallecieron 433 personas durante todo el mes, según registros del Minsa. En lo que va de abril, ya hemos sobrepasado esta cantidad. Este rebrote, indicaría el inicio de la tercera ola o, como algunos especialistas también lo han llamado, el segundo pico de la segunda ola. Como sea, no es nada bueno para ninguno de nosotros.

Tal como lo hemos hablado anteriormente, tiene mucho que ver con el comportamiento inadecuado de la población para con la pandemia. Increíblemente, hay algunos que todavía se creen inmortales y hacen caso omiso al uso adecuado de mascarillas.

Este rebrote coincide con las movilizaciones de campañas políticas realizadas tres semanas atrás. Algunos expertos también han dado una voz de alerta, respecto a un considerable incremento dentro de esta semana entrante, debido al posible contagio masivo ocurrido el día 9 abril, día en el que el pueblo concurrió a las urnas, movilizándose electores de todos los distritos y provincias. Lo que significa que la cifra de contagiados y fallecidos podría aumentar peligrosamente.

Ya anunció el gobierno de Sagasti que no habrá nueva cuarentena debido a que nuestra economía está muy vulnerable.

Solo queda cuidarse y ser responsable, peor aún, no sabemos cuando nos llegarán las vacunas. Las vacunas Astrazeneca, que han sido muy cuestionadas a nivel mundial, las están destinando a ciertos departamentos como Ucayali, mientras que, las de Pfizer son destinadas a Lima y Cuzco. No sería de sorprender que las primeras también sean enviadas a Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Inició su campaña

editorahora

Editorial. Sin electricidad y sin agua

editorahora

Editorial. Existía la Dirección de Cultura

editorahora