19.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Editorial. Cadena perpetua

A prisión sujeto acusado de ultrajar a una niña de cinco años

Haciéndose pasar por un vecino amable y tranquilo, Virgilio Rojas Martel llegó de visita a casa de unos allegados, para supuestamente realizar una visita amical. Sin embargo, su visita terminó convirtiéndose en una pesadilla para la familia.

El degenerado sujeto, al menor descuido de la familia, violó a una niña de tan solo cinco años.

Es realmente incomprensible como un ser humano puede cometer este asqueroso y aberrante acto contra una criatura tan pequeña e indefensa.

Como docenas de personas lo han dicho a través de las redes sociales del Diario Ahora, este enfermo merece nada menos que lo sentencien a cadena perpetua. Y ojo que estamos hablando de un sujeto adulto de 59 años. Es poco probable que sea la primera vez que abusa de una menor. Es importante que todas las personas compartan la cara de este sujeto para que, de haber alguna otra víctima, la familia haga la denuncia correspondiente y le caiga todo el peso de la Ley.

Este depravado deberá pudrirse en la cárcel. Entendemos que familiares le dieron una reverenda paliza y estuvieron a punto de hacer justicia por sus propias manos. Afortunadamente no le quitaron la vida, sí le dieron una lección y llamaron a las autoridades.

Este sujeto ya se encuentra en manos del Ministerio Público y estamos seguros de que trabajarán con sigilo y con mucha seriedad para que este hecho no quede impune.

Necesitamos crear una sociedad más segura para todos los ciudadanos, desde los más niños hasta los más adultos. Que es una tarea difícil, sí lo es definitivamente, pero si las autoridades de verdad se enfocarán en buscar el beneficio ciudadano y trabajar para el bienestar, estamos seguros de que nuestra región sería otra.

Por otro lado, debido a que los niños y adolescentes no pueden ir a estudiar presencialmente por la pandemia, podrían volverse más vulnerables a este tipo de abusos. Algunos especialistas han hablado de que se estaría incrementando el embarazo adolescente. Es importante estimado padre y madre de familia, tener mucha comunicación con nuestros hijos, para poder identificar de la manera más inmediata cuando el peligro esté rondando.

Publicaciones Relacionadas

“Nunca me enfermaba”: un médico al borde de la muerte por la COVID-19

editorahora

Editorial. La COVID-19 y el aumento de la corrupción

editorahora

Editorial. Sentencia ejemplar

editorahora

Editorial. El milagro de las vacunas

editorahora

Editorial. Nueva planta de oxígeno

editorahora

editorial. Sello Safe travels

editorahora