14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Actualidad Editorial

Editorial. Cuestión de confianza

Con motivo de la cuestión de confianza, en el Congreso de la República nuevamente se acordaron de revisar todos los artículos de la Constitución. Recién se acordaron de los problemas que enfrenta el país y de sus necesidades. Recién admiten que el país está paralizado económicamente gracias a que ellos mismos, los congresistas, ponen zancadillas, objeciones descabelladas, y están en permanente enfrentamiento con el Ejecutivo, con el objetivo de evitar cambios radicales en la justicia, en la política y aparentemente, en la economía del país.

Ahora entendemos porqué tanto defienden a los integrantes de la mafia de Los cuellos blancos del puerto. Primero entendíamos que había una gran probabilidad de que estos jueces y fiscales les hayan hecho varios favorcitos a los congresistas; sin embargo, de acuerdo a la investigación de una fiscal, esto va más allá, los mismos congresistas son parte de la mafia de Los cuellos blancos….

Visto y escuchado ayer a este escaso Congreso, donde los “padres de la patria” parecen esmerarse en demostrar lo peor de su calidad política, se insultan, hacen sus rabietas como si estuvieran en su casa, abandonan un debate tan importante como la cuestión de confianza para irse a pasear o al cafetín a llenar abundantemente sus estómagos, por mencionar algunas.

Es de suma urgencia aprobar las reformas políticas y judiciales, basta ya de partidos políticos que negocian cupos para el Congreso con gente que está muy lejos de tener las condiciones necesarias para legislar, peor aún, cuando la gran mayoría tiene un prontuario delincuencial como currículum. Tampoco podemos permitir que los presidentes de la República, sigan robando como lo han hecho en los últimos 30 años, teniendo la protección del corrupto Poder Judicial y del organizado Ministerio Público. Como gran ejemplo, el maestro de orquestas Pedro Chávarry.

Independientemente de que este Congreso sea cerrado o no, por más que se lo merezca, lo que sí estamos seguros es que lo único que nos queda, como pueblo, es seguir trabajando y pagando nuestros impuestos, para que con ello salgan adelante a nuestras familias, los negocios y comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Lanzan campaña “Sábado de Ceviche Amazónico”

adminahora

China registra dos muertos por peste bubónica en tres días

DA8

Mil 288 contagiados por COVID 19 en Huánuco

DiarioAhora07