19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Debemos hacernos respetar

La designación por parte del Ministerio de Vivienda de dos ciudadanos extraños como miembros de directorio de SEDA Huánuco ha causado incomodidad. Mediante Resolución Ministerial n.° 433.2018, se designó como miembros del Directorio de la empresa SEDA Huánuco a Leoncio Domingo Untiveros Vila, natural de Junín, como director y a Saturnino Marcial Pérez Bernaola, natural de Huancavelica, como director suplente. Hay que aclarar que el malestar no es por el hecho de que estas personas tengan algún antecedente negativo, que desconocemos. Consideramos que la gran falta en esta designación es el no elegir profesionales de este departamento para dirigir una empresa huanuqueña, aun teniendo un gran abanico de profesionales capaces de asumir tamaña responsabilidad.

Los señores elegidos, no viven en Huánuco y no tienen ninguna relación con alguna institución o colegio profesional de Huánuco, ni menos son vecinos de este departamento. Esta designación demuestra el escaso conocimiento y criterio que manejan los funcionarios de oficina sobre la realidad del Perú y específicamente de Huánuco.

El alcalde Aníbal Solórzano manifestó su indignación al señalar que es una falta de respeto a nuestra ciudad, a los colegios profesionales. De parte del nuevo alcalde se espera un similar pronunciamiento, pues lo curioso es que no fueron propuestos por ninguna autoridad ni por ningún organismo de esta ciudad.

Acaso es una burla del ministro Javier Pique Pozo a nuestra población, colocar gente de otros lugares lejanos a nuestra ciudad, lo cual resultaría perjudicial no solo por los costos en sus traslados para las frecuentes sesiones del Directorio, sino que desconocen de nuestra realidad.

El señor presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció todo su apoyo y trabajar de la mano con las autoridades, deberá ordenar a sus ministros más respeto a los pueblos, pues ya pasaron las épocas en que se designaban a dedo como representantes a gente totalmente desconocida habiendo en nuestro departamento profesionales capaces de asumir estas responsabilidades.

Se espera que en estos días otros organismos se pronuncien y se logre anular esta resolución.