17.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Editorial. Directorio ilegal de la FPF

La Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está actuando fuera de la ley. Dicha junta directiva, que preside el señor Agustín Lozano, pretende seguir en el cargo de manera irregular. Es por ello, que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), ha rechazado la inscripción de ampliación del mandato hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cabe recordar que Lozano tiene como incondicionales seguidores, a los presidentes de las federaciones departamentales de Huánuco y Pasco, Lucio Alva Ochoa y Cirila Haydée Paitán.

Estos personajes, llevan rotando en el cargo gestión tras gestión durante los últimos 20 años. Es bastante evidente que no quieren soltar la mamadera, a pesar de que ya han sido sancionados y denunciados. La pregunta es, ¿Han demostrado alto compromiso para con el deporte durante todos estos años como para que sigan en el cargo? Lamentablemente, no. Su trabajo ha dejado mucho que desear y lo único que ha caracterizado estas gestiones es el manejo oscuro y nada transparente. Como muestra, el desarrollo del fútbol en Huánuco en los últimos 20 años ha sido penoso, por decir lo menos.

Nos gustaría apelar a la sobriedad y la dignidad de sus apellidos, a que den un paso al costado, como debería ser el caso de al menos don Lucio Alba, pero lamentablemente, la ambición y la marmaja pesan más.

Y no es para menos, en el rubro del fútbol, inclusive a nivel departamental, se mueve mucho dinero. Y no sería de sorprender que un gran porcentaje de este, termine en los bolsillos de la junta directiva.

Recordemos también que la Fundación Dyer donó un terreno de dos hectáreas en el Valle para una Videna que permita desarrollar el fútbol en Huánuco, sin embargo, este bien no ha sido siquiera saneado y al contrario está abandonado.

Esperemos que los dirigentes de las ligas provinciales se pronuncien, dejen de ser alcahuetes y elijan nueva directiva. Se necesita sangre nueva y joven, que no esté manchada por hechos de corrupción. Gente que quiera trabajar por el deporte y para el deporte, tanto en provincias como en distritos. Tal vez podríamos tener un semillero de futbolistas en un futuro cercano.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Llegó la hora

editorahora

Editorial. Apareció Bajonero

editorahora

ILUSTRACIÓN PREVIA A LAS ELECCIONES

editorahora