fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. El incremento de las motos lineales

Huánuco, como todas las ciudades tienden a crecer, si comparamos la apacible Huánuco de ayer, con sus rectas y angostas calles, con tan solo 23 cuadras de norte a sur y 11 manzanas de este a oeste. Fue así de construida, con los rezagos de la colonia española. 

A la fecha la ciudad ha crecido enormemente, la población ha aumentado de manera desigual a su desarrollo urbanístico, se han incrementado todo tipo de vehículos, no solo automóviles sino trimóviles y motos lineales, que fácilmente superan las 20 mil unidades.

Este pequeño motorizado, se ha convertido en el mejor medio de transporte, pero como nunca se planificó la ciudad, los conductores vehículos tienden a estacionarse en cualquier parte, utilizando las calles como estacionamientos, especialmente en las calles cercanas a las instituciones públicas, donde las dejan sin tener en cuenta el perjuicio que causan con ello.

Ahora que se pretende ordenar la ciudad especialmente en el transporte, que no solucionan los chalecos o cascos como señala el gerente de Transporte de la Municipalidad de Huánuco; debido a la falta de un sistema de transporte urbano masivo, las motocicletas son una gran alternativa. Sin embargo, hay un gran problema de falta de estacionamientos. Las cocheras por lo general cobran por hora, lo que hace que los conductores no las utilicen.

Lo cierto es que se debe de buscar alternativas de solución, tal vez mediante convenios entre cocheras y la municipalidad, y sensibilizando a los propietarios a cobrar una tarifa plana por servicio de estacionamiento. El ordenamiento de la ciudad es la prioridad.

Publicaciones Relacionadas

FELIZ 191.° ANIVERSARIO, GRAN UNIDAD ESCOLAR LEONCIO PRADO

DA

Reactivan junta de decanos de colegios profesionales

editorahora

“Viveza criolla”

adminahora