14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. El León de Huánuco como un instrumento

El equipo de fútbol del club León de Huánuco, en base a sus brillantes campañas deportivas en los campeonatos de la Copa Perú y en el fútbol profesional, se ganó el cariño y se volvió un sentimiento del pueblo huanuqueño. Es más, fue declarado Patrimonio de esta ciudad por la Municipalidad Provincial, luego de lograr el ansiado ascenso en 1972. Esto, brindó la oportunidad que la afición tenga el privilegio de ver jugar, en nuestro estadio, a grandes figuras del fútbol peruano, así como a equipos internacionales de fama y trayectoria durante su participación en los campeonatos del fútbol profesional.

Este equipo fue utilizado políticamente por personajes que se hacían designar dirigentes para luego ganar las elecciones de autoridades. Probablemente, la más recordada por su desprendimiento y cariño al equipo “crema” fue la recordada exalcaldesa Luzmila Templo Condezo, quien contrató una estela de buenos jugadores profesionales dejando muy en alto el nombre de Huánuco. Sin embargo, después vinieron otros, que lejos de dar al equipo solo restaron, tal fue el caso del médico Luis Picón y otros quienes luego se hicieron elegir presidentes del Gobierno Regional.

Cuando la Sra. Templo deja el equipo del León de Huánuco, la presidencia fue asumida por un grupo de entusiastas, que sin elecciones “entregaron” el club en bandeja de plata al médico  Luis Picón Quedo. Gracias al León, Picón logra ganar las elecciones regionales, claro está apoyado por algunos misteriosos “dirigentes”, y logra realizar algunas buenas campañas deportivas. Sin embargo, por una mala administración y por las millonarias deudas abandona el club dejándolo a la deriva y moribundo. Picón debió hacer entrega del club mediante elecciones, pero, por su afán y obsesión en convertirse nuevamente en presidente regional, a pesar de la desastrosa gestión que hizo algunos años antes, utilizó políticamente en vano nuevamente el club de todos.

Ahora, el equipo no puede competir ni en la liga amateur, y no lo podrá hacer mientras no termine de pagar los compromisos, a la Federación, Agremiación, y a algunos jugadores, declarado rebelde y sancionado e impedido de competencias algunas.

Hoy, el Patrimonio de Huánuco está a punto de desaparecer porque está impedido de participar en su liga y si no paga su deuda simplemente será historia. Lamentablemente.

Publicaciones Relacionadas

Las vías de comunicación

adminahora

Presentan programa de las festividades patronales 2019

editorahora

Cambia de Coordinación a fiscal involucrada en audios escandalosos

adminahora