21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Editorial. El paro de transportistas

A escasas semanas de las elecciones congresales y presidenciales, el panorama se vuelve más tenso. Mientras personas alrededor del mundo siguen muriendo por causa de la pandemia, que hasta el momento ha originado más de tres millones de muertes, en nuestro país empezamos a sumar otras crisis. 

Por decir, los precios del combustible han incrementado y como resultado se ha desatado un paro de transportistas interprovinciales. Tienen toda la razón, es injusto; sin embargo, no consideran que el principal factor de esta alza, ha sido provocada por las petroleras internacionales.

Como toda acción genera una consecuencia, este paro de transportistas ya ha generado algunas, muy negativas. No solo de alza de precios por escasez de productos, que son las consecuencias inmediatas normales generadas por este tipo de protestas, sino que ahora, gracias al bloqueo de carreteras cientos de balones de oxígeno medicinal no pueden llegar a sus destinos y ponen en riesgo la vida de muchas personas, especialmente de pacientes covid.

El gobierno de Sagasti parece no tener la capacidad de manejar este tipo de conflictos, lo cual es peligroso porque podría salirse de las manos. Lo cierto es que los transportistas están haciendo de esta lucha, un aumento de muertes en los hospitales. Peor aún cuando no se tiene idea de cuándo llegará la ansiada vacuna a los adultos mayores y a la población en general en las regiones.

Es penoso llegar a estos extremos, cuando se defienden solo los intereses de un grupo se termina afectando los intereses de otros y como resultado solo se genera conflicto y malestar.

Lo más curioso de esto es que nuestro país es productor de petróleo, que se termina vendiendo a las grandes empresas internacionales a precios regalados, para que después nos los vuelvan a vender a precios altos.

En resumen, en nuestro Perú las crisis no acaban; no solo son los políticos y la corrupción generalizada, sino ahora también las protestas de los camioneros.

Publicaciones Relacionadas

Editorial Feliz día, mamá

editorahora

Editorial. A la voluntad de Dios

editorahora

Editorial. La inseguridad ciudadana

editorahora