13.5 C
Huánuco
20 junio, 2021

Editorial. El pueblo cumplió

Entes electorales exhortan a la ciudadanía esperar los resultados de la segunda vuelta con “serenidad y respeto”

En esta segunda vuelta realizada ayer domingo seis de junio, ha resaltado el gran compromiso ciudadano por cumplir con su deber en las urnas electorales. Esto especialmente, con la gran presencia de adultos mayores en los centros de votación, tanto a nivel departamental, nacional e internacional. Importante resaltar también, el apoyo de las autoridades para brindar las facilidades y preferencias en los centros de votación.

La ciudadanía ha concurrido masivamente a los centros de votación, superando la experiencia de la primera vuelta donde hubo un ausentismo notable, que superó el 32 % de la población. Prácticamente una tercera parte de los votantes.

En esta oportunidad se ha superado y debemos indicar que la asistencia de los adultos mayores en algunas ciudades fue notoria, los adultos mayores fueron a sufragar y les dieron las preferencias en todos los centros de votación

Por otro lado, si bien es cierto que los primeros resultados a boca de urna, le dan una ajustada ventaja a la señora Keiko con respecto al maestro Castillo, lo más serio es esperar el escrutinio total de las mesas de votación.

Por redes sociales se ha estado comunicando masivamente un posible fraude electoral, sin embargo, hay que tener en cuenta que durante todo este proceso se tiene la presencia de observadores de la ONU, personal especializado en estos temas que tienen una postura imparcial. De encontrarse algún indicio de irregularidad, es más que probable que los especialistas lo comuniquen.

Si bien es cierto que este proceso ha dividido al país, no es menos cierto que nuestro país quiere tranquilidad, calma, trabajo y estabilidad.

Es muy probable que en el transcurso de hoy o mañana martes, se confirme quién es el o la nueva encargada de la casa de Pizarro que gobernará el país por cinco años.

Quien sea, se debe de trabajar por el presente y futuro de los niños, de los ancianos y de todos los ciudadanos del país.

Publicaciones Relacionadas

“Nunca me enfermaba”: un médico al borde de la muerte por la COVID-19

editorahora

Editorial. La COVID-19 y el aumento de la corrupción

editorahora

Editorial. Sentencia ejemplar

editorahora

Editorial. El milagro de las vacunas

editorahora

Editorial. Nueva planta de oxígeno

editorahora

editorial. Sello Safe travels

editorahora