fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. El sindicato de SEDA Huánuco

Es sumamente grave la denuncia presentada por el presidente del Directorio de la empresa de saneamiento SEDA Huánuco S.A., Teodolfo Enciso Gutiérrez, sobre cómo el sindicato de trabajadores pretende imponer decisiones y tomar el control de la administración de la institución.

Es inaceptable el hecho de utilizar cobardes publicaciones a manera de anónimos, o de insultos por las redes sociales, peor aún, de tratar de imponer la designación de gerentes, pretendiendo pasar por encima de las leyes. Tal es el caso, según manifiesta el Ing. Enciso, con abusivos pactos colectivos para beneficiarse con millonarios préstamos sin control a favor de algunos trabajadores.

Muchos trabajadores, luego de haber sido sancionados administrativamente, lograron su reposición gracias a los malos jueces de la CSJ de esta ciudad. Se conoce también de arbitrajes que como ya sabemos, son procesos en los que el estado casi nunca gana, como lo hizo el actual gerente, Julio Enrique Samillán, que con un laudo judicial retornó al trabajo y con un recurso de amparo obtener se benefició con más de S/ 100 mil por daños y perjuicios. Pese a ello ocupa el cargo de confianza de gerente general, sin concurso alguno,  los socios se lo permiten y ahora como sindicalista se aferra al cargo, respaldado por el poderoso sindicato.

Los señores alcaldes, el Gobierno Regional, la Universidad, y los colegios profesionales, deben evaluar, analizar y tratar este álgido problema por la salud de los que vivimos en este valle, y si bien es cierto se debe respetar los estamentos y las bases sindicales, que estas no lleguen a ser los que impongan los gerentes, los cambios de personal en las oficinas, que es una forma de tomar el poder rotativamente y para nadie es un secreto que en SEDA Huánuco laboran esposos, enamorados, hijos, etc. SEDA Huánuco no es una empresa familiar es una EPS y como tal deben de trabajar.

Publicaciones Relacionadas

En nuevos distritos designarán subprefectos el 2019

adminahora

PNP captura a prófugo exgobernador de Cajamarca

DiarioAhora07

Los iluminados

adminahora