fbpx
15.9 C
Huánuco
9 julio, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. En China un hospital en 10 días, en Huánuco en más de 1000

A consecuencia del virus de la neumonía denominado coronavirus cuya mutación apareció en el país asiático, el gobierno ordenó la construcción inmediata de un gigantesco hospital que albergue nada menos que a mil pacientes, lo que fue logrado en tan solo DIEZ DÍAS. Mediante la prensa se puede apreciar el impresionante despliegue de profesionales y de maquinaria, que realizaron la sorprendente obra en tiempo récord.

Nosotros que vivimos en Huánuco, vemos con total asombro esta realización ya que generalmente, cuando de construcciones se trata, los tiempos van en contra de la población y a favor de las empresas constructoras. Mencionamos claros ejemplos: la pavimentación de las calles de Huánuco que tomaron en promedio 9 meses por cuadra; el actual hospital Hermilio Valdizán que será culminado en más de 1000 días; asimismo el hospital de Tingo María que corre similar suerte; el puente Pavletich que tomará alucinantes 500 días para culminar, obviamente de no presentarse ningún retraso, de lo contrario será en mucho más; y así sucesivamente, ojo que no estamos considerando las diferentes obras de agua y desagüe que han sido truncadas de gestión en gestión.

Podríamos apelar a muchas excusas para justificar nuestro rudimentario e ineficaz sistema de desarrollo, sin embargo, sabemos que se trata más de voluntad y de  identidad que otra cosa.

No es que en China existan extraterrestres que hagan estas edificaciones, por el contrario, son personas normales que han desarrollado un expertise muy grande en todas las áreas. En el Asia se edifican enormes puentes en pocos días, mientras que acá se está esperando que termine el invierno o la época de lluvias para dar inicio; mientras tanto seguirá el caos, enormes carros jalando carretas pasando por el puentecito que lleva por nombre el de un ilustre huanuqueño: “Joaquín Garay”. Esperemos que no suceda una tragedia y que soporte.

Cuando los “Chinos” ganaron la licitación de la ampliación y asfaltado de la carretera a La Unión, nos alegramos, ellos sí lo harán rápido dijimos, pero no trajeron su tecnología y más bien parece que se han tomado muy en serio la forma de actuar de las constructoras nacionales, y con todas las mañas. Así son las cosas, somos un país tercermundista con alto nivel de corrupción.

Frase

Podríamos apelar a muchas excusas para justificar nuestro rudimentario e ineficaz sistema de desarrollo, sin embargo, sabemos que se trata más de voluntad e identidad que de otra cosa.

Publicaciones Relacionadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

editorahora

Presidentes del Perú, buitres y hienas de la sociedad

editorahora

Clínicas recibirán pacientes con COVID-19 derivados de hospitales públicos

DiarioAhora07