19.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Editorial. Eterna burocracia

El sistema burocrático adoptado por nuestro país fue creado hace más de 100 años por el alemán Karl Weber. Es definitivamente obsoleto y con enormes limitaciones en la parte estructural.

El nivel burocrático es cada vez más inmanejable, sumado a eso, los altos niveles de inoperancia, ineficiencia e ineficacia de los funcionarios responsables, genera como resultado un bajo nivel de acceso a los servicios básicos.

En las instituciones públicas de nuestro departamento, se puede apreciar oficinas repletas de personal contratado.

Muchas de las instituciones carecen de un sistema digital que permita agilizar y automatizar ciertos trámites. Sin embargo, entre las principales causas de esto se encuentra la resistencia de los mismos funcionarios a cargo de las instituciones, por el desconocimiento y la falta de transparencia.

En nuestra edición de ayer informamos sobre la denuncia realizada por la presidenta del programa Vaso de Leche de Huánuco, que gracias a la burocracia en la comuna huanuqueña manifestó que más de 4700 niños se han visto afectados por la no dotación del producto.

Se perjudican a miles de niños de extrema pobreza al no recibir este beneficio de suplemento alimentario porque simple y llanamente, los señores regidores encargados de este programa, no se ponen de acuerdo.

El tardío visado de los informes respectivos por los responsables, crean un cuello de botella innecesario. Este nivel de desidia es realmente inaceptable. No se les puede afectar a los niños de esa manera, más aún cuando realmente necesitan esa alimentación.

No entendemos el porqué de este sistema tan deficiente, ¿Por qué tiene que pasar por tantas manos para que aprueben un documento?

Lamentablemente, también existe mucha viveza de algunos beneficiarios que suplantan a los vecinos con falsas direcciones y perjudican a la gente realmente necesitada.  

Publicaciones Relacionadas

“Nunca me enfermaba”: un médico al borde de la muerte por la COVID-19

editorahora

Editorial. La COVID-19 y el aumento de la corrupción

editorahora

Editorial. Sentencia ejemplar

editorahora

Editorial. El milagro de las vacunas

editorahora

Editorial. Nueva planta de oxígeno

editorahora

editorial. Sello Safe travels

editorahora