fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. ¿Falta mayor coordinación?

Vecinos denunciaron la ocurrencia de incidentes el miércoles 29 en las inmediaciones del denominado mercado Modelo de Huánuco. Nos preguntamos, ¿Se debe a la falta de coordinación? 

El gerente Jáuregui Dextre de la Municipalidad de Huánuco responsabilizó a la Policía Nacional de haber cerrado las calles adyacentes a este centro de abastos, sin la coordinación respectiva.

Por otro lado, este diario conversó en varias oportunidades con altos oficiales de PNP, quienes afirmaron haber coordinado con los gerentes de la comuna el cierre de los mercados con el objetivo de disminuir y evitar el comercio ambulatorio, ya que a mayor concentración de personas en los espacios públicos, mayor es el riesgo de contagio del coronavirus.

Al parecer, no existe una buena comunicación entre estas dos entidades, parece que estuvieran jugando al telefonito malogrado. Por último, si van a llegar a algún acuerdo haganlo por escrito y comuniquen a la prensa propiamente dicho acuerdo.

Lo que sí está claro es que, si uno se da una vuelta por el jirón Huánuco, altura del Mercado Modelo, es bastante evidente la alta concentración de comerciantes informales, así como también de público transitando por la vía, dejando muy poco espacio para mantener el distanciamiento social y creando un ambiente propicio para el contagio del virus.

Puede que los comerciantes estén vendiendo sus productos, cualesquiera que estos sean, cumpliendo las normas básicas de seguridad, osea utilizando mascarillas; sin embargo, si no existe el distanciamiento apropiado, ¿de qué sirve?

Lo único que generamos es aumentar la cantidad de contagios de este mortal virus.

Entendemos que en este principal mercado de abastos de la ciudad hay comerciantes formales que invierten y expenden sus productos día a día como carnes, pescados, frutas, verduras, etc., y obviamente, de ser cerrado, se verán afectados económicamente. Es por eso importante, que como empresarios, coordinen con las autoridades para un adecuado funcionamiento. El consumidor final necesita, ahora más que nunca, se le brinde la confianza y seguridad de que los productos que adquiere cumplen con las normas de salubridad necesarias para evitar algún contagio. Es por eso importante, que deben considerar nuevas formas de hacer negocios y reinventarse. De necesitar aliados, nos atrevemos a decir que la Cámara de Comercio de Huánuco los ayudará gratuitamente.

Publicaciones Relacionadas

El Reniec expide partidas en sus oficinas

adminahora

Entregan equipos médicos y laptops en la provincia de Marañón

DiarioAhora07

Detectan 503 nuevos contagios de COVID-19 en campaña focalizada

editorahora