fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Gran primer paso

Luego de más de doce años de gestiones, viajes, reclamos y un sin número de acciones, se tiene la gran noticia de la aprobación de un poco más de S/ 25 millones para la compra del terreno en el fundo San Roque para la construcción del hospital de EsSalud. Dicho monto alcanzaría para un poco más de dos hectáreas.

Realmente, es un gran avance para Huánuco el que se haya logrado este presupuesto inicial, no ha sido una tarea fácil, definitivamente, si hacemos memoria, las dos oportunidades que hubo para comprar un terreno se desplomaron por justamente primar intereses personales antes del un bien común; afortunadamente, ahora ha sucedido lo contrario, la unión, persistencia y la gestión ha cobrado frutos.

Cabe mencionar que desde el principio el proyecto contemplaba adquirir cuatro hectáreas, pero por las variaciones del precio, sumado a ciertos incidentes de algunos altos funcionarios de EsSalud que al parecer buscaban agarrar una “uña” del jugoso presupuesto, solo se podrá comprar la mitad del terreno.

Por supuesto que se puede hacer un hospital decente en esas dos hectáreas, pero si pensamos a futuro, sería ideal las cuatro para una mejor proyección. Si asumimos el peor escenario, o sea el de no adquirir un terreno más grande, no será problema; si el hospital Hermilio Valdizán se está construyendo en tan solo 8 mil m2, en el hospital EsSalud en 20 mil metros se podrá hacer maravillas.

Por otro lado, conseguir el presupuesto adicional para el terreno faltante no es tarea imposible, pero sí se requiere mucha constancia y gestión; la misma tarea será requerida para conseguir el presupuesto para la construcción de la infraestructura. No hay duda que será un trabajo agotador, pero si se mantiene ese ritmo, sería posible conseguir la otra mitad del dinero, siempre y cuando las autoridades continúen haciendo las gestiones necesarias.

Asimismo, los dueños del Fundo San Roque han asegurado en varias ocasiones que mantendrán el precio ofertado para tal fin; ahora la familia deberá hacer la documentación directamente en la ciudad de Lima con la gerencia general de EsSalud, de tal manera se concrete la transacción cuanto antes.

Publicaciones Relacionadas

Dos comerciantes del mercadillo de Cayhuayna dan positivo en COVID-19

DiarioAhora04

Contraloría realizará operativo para supervisar matrículas en II. EE.

adminahora

Plan de Desarrollo Urbano de Huánuco debe elaborarse en 2017

adminahora