17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Identifican al congresista malcriado

En la última sesión del Pleno del Congreso y solo después de que se difundiera su identidad, el congresista de Alianza por el Progreso, José Pérez Mimbela, del departamento de Ancash, manifestó que él fue quien insultó al presidente de la República con una mentada de madre .

El viernes 31 de julio no le quedó otra a Mimbela que pedir disculpas al país, su partido, los congresistas y específicamente al presidente de la República. Ojala que la Comisión de Ética sancione al congresista malcriado con suspensión por 120 días.

En su momento, más del 90 % de la población aplaudió al presidente Vizcarra por cerrar el Congreso, debido a que sus integrantes solo mostraban lo peor de sus personas y se olvidaron completamente del objetivo principal, nuestro país.

A los excongresistas solo les interesó beneficiarse como partido, llámase Fuerza Popular, para que la señora Keiko Fujimori siguiera expandiendo sus telarañas de poder aun a costa del desarrollo de nuestro país. No les interesó en lo más mínimo la población.

Curiosamente, el congreso actual ahora propone y aprueba leyes que ni siquiera han sido discutidas, peor aún, sin ningún estudio que las sustente. Sin embargo, las aprueban solo por arreglos entre bancadas.

No podemos actuar improvisadamente con una ley que va a impactar en todo un país. No podemos tomar a la ligera una decisión que va a impactar en 32 millones de peruanos.

¿Hasta cuándo vamos a tener autoridades sin ninguna calidad moral y profesional? ¿Hasta cuándo vamos a continuar eligiendo a personas que no merecen ninguna oportunidad para ser elegidos?

¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos engañen?

¿Puede ser que la pandemia nos enseñe a ser más conscientes con nosotros mismos al momento de elegir una autoridad?