fbpx
20 C
Huánuco
11 julio, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Inamovilidad

Anoche el presidente de la República anunció el Estado de Emergencia para frenar el aumento de casos por Covid-19. La medida tomada durará un lapso de 15 días, y se considera de suma necesidad.

Teniendo en cuenta el muy limitado sistema de salud en nuestro país, todos los ciudadanos debemos colaborar con la inamovilidad. A diferencia de los países de Italia y España, tanto el gobierno como los ciudadanos no tomaron en serio a la pandemia; como consecuencia, el proceso de contagio se aceleró rápidamente. En España, según información de la prensa extranjera, de cada 10 casos que llegan al hospital, cuatro son confirmados.

Mucho tiene que ver el compromiso ciudadano, no solo para con sus propias familias y personas, sino también para con el resto de la ciudadanía. Si la persona tiene los síntomas, con mayor razón debe evitar salir para no contagiar a nadie.

Aunque draconiana, es la única medida que podrá evitar mayor contagio y propagación del virus. Hemos sido testigos como las personas siguen realizando sus actividades profesionales y sociales sin preocupación que van a contraer la enfermedad. De no tomar medidas así de radicales, este mal se esparciría masivamente y con consecuencias desastrosas para las familias.

Apoyemos la medida y evitemos salir a no ser que sea absolutamente necesario. Juntos podremos superar este mal. 

Publicaciones Relacionadas

Pillco Marca se suma a red de atención a población vulnerable por COVID-19

DiarioAhora07

Turistas alemanes visitan laboratorio de café en Hermilio Valdizán

editorahora

MP-Hco. elabora planes para ordenar crecimiento de la ciudad

adminahora