15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Investigación a fondo en SEDA Huánuco

La crisis en la EPS SEDA Huánuco continua. Los malos manejos siempre se han dado, y sino recordemos cómo se utilizaban los recursos con el exgerente Barrantes y los que le siguieron en el cargo. Asimismo, el directorio poco o nada hace en beneficio de la gestión. Al parecer, los elegidos como representantes de las instituciones, llámese, Gobierno Regional, municipalidades y colegios profesionales, han restado más que sumar.

Por otro lado, se han realizado denuncias por contratos fantasma, compras sobrevaluadas, deficiencias en el servicio de limpieza y mantenimiento de la línea de conducción del agua a la planta de Cabritopampa.

Por su lado, el Osinergmin, señaló como una falta de respeto a Huánuco, la afirmación que no hubo combustible en el camión cisterna que cayó al río. Preocupantemente, ninguna autoridad ni institución se ha pronunciado al respecto, entre ellos mismísimo gobernador, alcaldes,  Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, etc.

Asimismo, la EPS ha entregado el recibo de consumo de agua correspondiente al crítico mes de febrero, y una buena cantidad de usuarios se ha quejado de un alza en la tarifa, parecería que estuvieran cobrando el petróleo en el agua. Lo cierto es que debemos empezar a llevar nosotros mismo como usuarios un mejor control. De parte de SEDA, han afirmado que el descuento se realizaría en el mes de marzo. Lo que no está claro es, ¿están cobrando todo el consumo de agua de febrero y en marzo solo descontarán un aproximado de S/10?

Por otro lado, también hay un gran porcentaje de la población que no sabe o no quiere reclamar y eso, queramos o no, invita más a que las personas realicen actos de corrupción, sabiendo que quedarán impunes. Como ejemplo, tenemos varias exautoridades que realizaron escandalosos actos de corrupción y que sin embargo, siguen libres como si nada hubiera pasado; obviamente, con la gran diferencia que ahora son millonarios. Esto quedaría en manos de la fiscalía anticorrupción, debido a que las otras entidades reguladoras se han hecho de la vista gorda.

Publicaciones Relacionadas

Amarilis: Pavimentarán subida a Cahuide

adminahora

La burocracia está matando Carpish

adminahora

China amenaza con adoptar enérgicas medidas por viaje de secretario de EE. UU. a Taiwán

DA8