fbpx
24 C
Huánuco
12 julio, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. La demolición del puente

El puente Esteban Pavletich es una de las vías más usadas por transportistas de todo tipo. Miles de vehículos menores, hasta de alto tonelaje, circulan por esa vía a diario. En unos días este puente será demolido, para construir una mejor infraestructura en el lugar y mejorar los accesos. De acuerdo a los tiempos estipulados, la obra tomará más de un año y medio de tiempo para construirla.

Es más que probable que durante ese tiempo el tránsito vehicular empeore el cierre de la vía de ingreso y salida a la ciudad de manera considerable. Lo cierto es que estos cambios son necesarios para agilizar y mejorar el ya existente y caótico tránsito de la ciudad. Por ende, este sacrificios, si bien causará perjuicio y problemas, son imprescindibles para alcanzar una mejoría.

Obviamente, la institución responsable, el Gorehco, tendrá que cerciorarse que el consorcio constructor cumpla con el trabajo requerido de acuerdo al expediente. Que dicho sea de paso, confiamos en que el expediente esté muy bien hecho, y que después no resulte de que se olvidaron considerar ciertos aspectos.

Teniendo tan malas experiencias de las gestiones anteriores, la ciudadanía muchas veces puede tener bajas expectativas sobre el cumplimiento de los estándares de la obra, así como el cumplimiento del tiempo. En la gestión de Juan Alvarado está la gran oportunidad de recuperar la confianza de la población, garantizando que las obras sean de gran calidad y haciendo cumplir los plazos establecidos.

La demora de la construcción de esta obra, solo causaría un daño a la ciudad, tanto a nivel personal como empresarial. No solo tomará más tiempo realizar el viaje de Huánuco a Amarilis y viceversa, sino también que será más estresante. Debido a esto, muchos ciudadanos trataran de evitar en la medida de lo posible el realizar este viaje. Lo que pueda que llegue a afectar a los negocios.

El inicio de obra coincide con la temporada de lluvias, sin embargo, esto no debería de representar ningún problema para la empresa ejecutora. Siendo la empresa ganadora, se supone que cumple con la experiencia necesaria para realizar este tipo de tareas.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Las vueltas de la vida

editorahora

Dan a conocer avances del proyecto de los simúlidos

editorahora

Fiesta popular y concurrencia de turistas en el Tinkuy 2019

editorahora